Wednesday, July 4, 2012

Actividad Unidad 1


Observé un programa, parte de un bloque llamado “Fusión Salvaje” donde presentaron  un documental sobre los animales en peligro de extinción y se transmite por el canal 40, de Lunes a Jueves de 7:00 pm a 8:00 pm.

Es un buen programa ya que además de ser educativo y cultural, trata de crear conciencia en los seres humanos.  Esta dirigido a toda la familia, ya que no contiene escenas violentas o sexuales no permitidas para menores, y en comparación con otros medios, es un programa informativo, cuya intención comunicativa predominante, es el cuidado y la salvación de las especies en peligro de extinción, así como el conocimiento de las investigaciones realizadas, sobre la identificación de algunas enfermedades en ciertas especies y en los seres humanos y la cura para las mismas.  

Con respecto a los comerciales, me pareció aceptable la cantidad y el contenido, ya que sólo fueron cinco en un lapso de media hora y se basaron en las propuestas electorales de los candidatos a Presidente de la Republica.   Los símbolos de los partidos políticos que se anunciaron, tienen la intención de persuadir o convencer a la ciudadanía de votar por sus representantes en las próximas elecciones y ser fácilmente identificados en las boletas electorales el día de las votaciones.

Existe una gran diferencia con otros canales que transmiten hasta 20 comerciales durante la emisión de un programa en un lapso de media hora, la mayoría dirigidos a la publicidad de medicamentos, televisión por cable, las futuras elecciones, y comida chatarra como refrescos y papás. 

No comments:

Post a Comment